Viaje x Colombia

Wednesday, February 09, 2005

Jardìn de Nubes

Uyuni. La ciudad carece de importancia, es chata y aburrida. Pero está repleta de hospedajes, cybercafes y cafés. Es la base de una de las atracciones mas importantes de Bolivia. Los salares.

El día que llego, contrato un tour de 4 dias y dedico el dia a relajarme del carnaval de los dias anteriores. A la mañana siguiente voy a la agencia para emprender el viaje y la mujer me dice `come with me`. Por alguna razón, durante todo el viaje me trataron de gringo que hablaba muy bien español.

La mujer me sonrie y me dice: ´Hoy no te puedes ir, el chofer está borracho´. La tranquilidad zen de la quebrada se me fue por el demonio. No menos de diez excusas me dio para que me quede tranquilo y me ofrecia hacer el mismo viaje, al mismo precio, con un dia menos.

Un grupo de Argentinos que se iba en un viaje de un dia, me ofrecio irme con ellos. Alabados sean los argentos.

En un Jeep, vamos ocho. Apretados como sardinas, pero yo ya estaba tranquilo.

El salar, en esta epoca del año está cubierta por una pequeña capa de agua lo que hace un efecto de estar caminando sobre el cielo. En el trayecto una parada en un Hotel de Sal. Con costo pernoctable de 30 dólares. En el viaje socorremos a otros Jeeps averiados transportando europeos que no comprenden nada.

A las 7 de la tarde, presencio un atardecer increible, doble, de colores que nunca antes había visto.

A la noche, tren a Villazon. Conozco a una pareja de Israelies y me voy a Salta con ellos.

Salta. Bajo del micro y el hombre que me alcanza el equipaje me grita `Loco, dame una propina!´. Bienvenido a Argentina. Me acerco a la ventanilla de La Veloz del Norte y el vendedor me trata como el peor cliente del mes. Bienvenido a Argentina.

Salta de noche. Salta la linda. Se merece el slogan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


eXTReMe Tracker