Viaje x Colombia

Thursday, February 03, 2005

Tikikaka

Me fui de La Paz. Llego a Copacabana a orillas del lago Tikikaka, el mas alto del mundo, creo que los Bolivianos se orgullecen de tener los mas alto todo del mundo.

Me tomo un barquito y llego a Isla del Sol, una isla en el medio del lago. El lugar me recibe con "La Escalera del Inca", una especie de tortura previa entreada al paraiso. Cuatrocientos escalones para arriba con mi mochila en hombros. No pasan 40 pisadas para que tenga que parar para tomar aire con mi lengua afuera. Asi conozco a dos chicas, una Boliviana y otra del Peru que laburan en el BID. Luego de no se cuanto tiempo llego a la cima, y me busco el hospedaje mas alto de todos. El lugar es precario pero ha sufrido un pequeño desarrollo debido al turismo que viene por una noche. Todo cuesta el doble, pero consigo una habitacion con vista al atardecer por un lado y amanecer por el otro, con la mejor cama que tuve en todo el viaje y ducha afuera, por 3 pesos argentinos.

La vista es una de la mas hermosas que vi en mi vida y me doy cuenta que no hay que viajar a Nueva Zelanda para ver vistas de puta madre. Desde la cima se puede ver Perú y del otro lado los andes nevados Bolivianos.

Al otro dia despido a las chicas, y decido quedarme una noche mas. Emprendo una caminata para el norte de la isla y conozco a dos chicas, una Suiza y otra Finlandesa. Asi que es sigo hasta la parte norte con ellas, con crucero en bote incluido e intento fallido de remo. La caminta se basa en increibles vistas y cholitas llevando llamas y ovejas de lugar al otro.

Vuelvo a Copacabana, lo único que se parece a la playa de Brasil es la primera C del nombre. Pequeña ciudad dominada por terrible catedral de la virgen de Copacabana.

Al otro dia que llego, se celebra la fiesta de la Virgen de Candelaria. Por todo el pueblo desfilan comparsas que predican melodias carnavaleras que repiten por los próximos dos dias por lo que mientras escribo esto las canciones están en el fondo de mi cabeza.

Detrás de las comparsas, mujeres y hombres vestidos de forma multicolor, sosteniendo en una mano una matraca y en la otra una botella de cerveza se mueven siguiendo una coreografia. Al rededor del la calle, miles de personas se algopan para ver. Conozco a un grupo de Argentinas que están con un malayo y un singapurense, pero no consigo buen feeling con las argentas asi que rajo para otro lado.

Al otro dia, me encuentro con una francesa y una australiana, y nos metemos en el baile. Creo que es el dia de resaca por lo que la gente que estaba los dias anteriores o se fue a dormir, sigue bailando o está inconciente en el piso mientras el calor infernal del mediodia los broncea mas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


eXTReMe Tracker