Viaje x Colombia

Thursday, January 27, 2005

Sucre - Cochabamba

Luego de ser corrido, literal, por un perro por 20 metros, decidí que mi tiempo en Potosí habia sido suficiente.

Llegué a Sucre. Junto a un brasilero que está haciendo un viaje de un año por America. Antigua capital de Bolivia. Autos importados y gente de descendencia europea ya marca la diferencia con Potosí. La ciudad es tranquila y toda la vida se centra en La Paz. Me quedo un par de dias, y me fui a Cochabamba.

Cochabamba, quizas la ciudad menos interesante de todo el país. Llegué acá por que el brasilero me dijo que valia la pena, por que el 20% de la población son estudiantes brasileros, que vienen acá para estudiar medicina. Cuando llego me acuerdo que están de vacaciones y todos de carnaval en Brasil. Le dedico un solo dia, una imagen de Jesus, es promocionada como la mas grande del mundo, pero es facil darse cuenta que es la mas grande, para aquellos que no hayan visto la de rio. Subí a la cima con un cable carril y lo bajé en un camión de Coca Cola.

Acabo de llegar a La Paz. Capital oficial del reino Boliviano. Cada viaje en bus es un increible paseo de paisajes de montañas y casas aisladas de la civilización. A la distancia se ve montañas nevadas que rodean a la metropolis. Pasando El Alto, que es la zona suburbio de la ciudad, donde hay constantes cortes de carretera, se ve el primer vistazo de la gran capital. Mi primera impresión, así se vería cualquier ciudad del tercer mundo en la Luna. Dentro de un crater inmenso, compuesto de montañas, desvordan las casas de concreto, todo, abolutamente todo el "crater" está cubierto de casas, y también se elevan sobre los bordes de la montaña como agua que desborda de la cantidad de viviendas que hay.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


eXTReMe Tracker